El Barça se la quiere jugar al Real Madrid fichando al “otro Mbappé”

El cambio es importante.

Como plan de emergencia para lo que resta de temporada, el Barça deberá buscar a un delantero disponible en LaLiga. Sin embargo, el verdadero objetivo se intentará fichar en el mercado de verano. El nombre que tiene peso en las oficinas de la dirección deportiva blaugrana es considerado como el otro Kylian Mbappé y afectaría los planes del Real Madrid

El Barcelona quiere en verano al corazón del Manchester United, nada menos que Marcus Rashford. Este delantero inglés parece haber nacido para triunfar en el Teatro de los Sueños, no obstante, le ha tocado uno de los peores momentos en la historia del club para desarrollarse.

En las oficinas blaugranas quieren sacar ventaja de esta situación, y en caso de que el United no clasifique a la siguiente edición de la Champions League, se haría una oferta formal por 200 millones de euros. La operación tiene un punto clave para que sea exitosa. El ofrecimiento debe hacerse antes de que el Real Madrid fiche a Paul Pogba, de lo contrario, la operación será cuesta arriba. 

Zidane lleva pidiendo a Pogba desde que regresó al Madrid y ahora puede complicarse nuevamente su llegada. 

¿Rashford está al nivel de Mbappé?

Analizando las estadísticas de ambos jugadores y tomando en cuenta los 22 años de Rashford y los 21 de Mbappé, se pueden notar similitudes.

El francés en 26 partidos lleva 22 goles y 13 asistencias. Por su parte, el inglés acumula 19 goles y 5 asistencias en 31 partidos. Hay diferencias, pero no se debe descartar el nivel de la Ligue 1 y de la Premier League, claramente la última ofrece mayor competitividad. Además, los compañeros del United no se acercan en calidad a los del PSG.

En definitiva, Rashford se encuentra al nivel de Mbappé y sería una apuesta razonable para los intereses de un equipo como el Barcelona. ¿Sufrirá el Real Madrid daños colaterales?