Barça y Real Madrid pelean por un talento mexicano (y no es Hirving Lozano)

Los grandes de Europa se pelean por él

Barça y Real Madrid tienen en su agenda a José Macías, el nuevo talento del futbol mexicano, que también ha llamado la atención de otros clubes como River Plate, Mónaco, Olympique de Lyon, Ajax, Borussia Dortmund, Schalke 04 o Udinese.

El buen papel que ha realizado en el Mundial sub 20, pese a que México fue una de las grandes decepciones, cayendo en fase de grupos, le ha hecho atraer la atención de los ojeadores de los equipos más grandes de Europa y Sudamérica.

A sus 19 años, el delantero centro ha actuado en Club León en este último tramo del curso, pese a que sus derechos pertenecen a Chivas de Guadalajara. En apenas cuatro meses, allí ha logrado 10 dianas.

Macías ya fue clave en la clasificación al Mundial, pues fue capaz de anotar 10 tantos en apenas cinco encuentros, un bagaje espectacular. Junto a Diego Laínez, es la gran joya del país azteca.

José quiere seguir los pasos del futbolista del Real Betis y desembarcar en Europa, y pretendientes y ofertas le lloverán. Aunque, de momento, parece que a ventaja la tiene el PSV Eindhoven, que tiene una extensa red de contactos en Centroamérica.

En su plantilla ya tiene a Hirving Lozano, estrella de México, y a Erick Gutiérrez. Y en los últimos años ha sido constante la llegada de futbolistas peruanos y venezolanos a sus categorías inferiores.

Los subcampeones de la Eredivise le ofrecen un hueco en el primer equipo, ya que Luuk de Jong ha mostrado su deseo de cambiar de aires, por lo que quedaría una plaza para la delantera.

Además, compartiría equipo con el ‘Chucky’, por lo que no estaría solo en el vestuario y tendría a gente que habla su idioma. Un Lozano que, por cierto, ha bajado su aportación y equipos como Roma o Napoli parecen haberse olvidado de él.

Este curso será decisivo.