El Barça rechaza a un posible relevo de Jordi Alba

Un candidato se cae de la lista

El Barça se ha retirado de la puja por Filipe Luis. El brasileño era uno de los nombres que más gustaban a la directiva y a Leo Messi para ser el relevo de Jordi Alba, que, a sus 30 años, necesita competencia y algún jugador que pueda dosificarle y darle descanso cuando lo necesite, pues, como se ha visto en este curso, no puede jugarlo todo.

En el tramo más decisivo de la temporada, ha llegado sin gasolina, cuajando dos partidos para el olvido ante el Liverpool, en semifinales de Champions League, y contra el Valencia, su ex equipo, en la final de la Copa del Rey. Tras la marcha de Lucas Digne al Everton se apostó por el canterano Juan Miranda como su sustituto, que ha demostrado estar muy ‘verde’ y no ha convencido a Ernesto Valverde, razón por la cuál saldrá cedido a un conjunto de la Liga Santander. 

El perfil que se busca, para no enfadar al ‘18’, que es intocable, y no cortar la progresión del andaluz, de apenas 19 años, es de un futbolista experimentado, que haya estado en la élite, que acepte ser suplente y que no suponga una inversión muy elevada.

Y en ese perfil el que más encajaba era Filipe, que, hoy por hoy, es agente libre, tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid. Todo estaba pactado, pero se aplazó su firma hasta después de la Copa América. Y, a medida que iban avanzando los días, los contactos se han ido enfriando hasta el punto en el que están hoy. No habrá trato.

El ex del Chelsea ha decidido no arriesgar. Le seduce jugar en el Camp Nou, pero no está seguro de si aceptará no disputar más de 20 encuentros al año. Esa situación ya la vivió con José Mourinho en Stamford Bridge y no le gustó ni un pelo. A parte, a sus 34 años, se ve un par de temporadas más en la élite al más alto nivel.

Prefiere seguir en el Atleti, que le ha guardado sitio en la plantilla, o, en caso de abandonar Europa, de donde también tiene ofertas de Bayer Leverkusen y Olympique de Lyon, regresar a su club de origen, el Flamengo, el cuál abandonó siendo apenas un adolescente.

En breves anunciará su futuro.