El Barça suma cuatro nuevos nombres a la agenda para cargarse a Valverde

Reacciones por el posible extremeño del cese

Ernesto Valverde está en la cuerda floja. El extremeño vive sus días más duros desde que dejó el Athletic Club para convertirse en entrenador del Barça. Y es que, después de ser humillado por el Liverpool en Anfield en semifinales de la Champions League, solo le faltaba perder la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

La directiva confía en el ‘Txingurri’, pero la plantilla y la afición piden su despido, ya que no sabe como manejar el vestuario y su filosofía de juego no encaja con el ADN azulgrana.

Para colmo, el propio preparador tampoco está muy seguro acerca de si quiere seguir o no. El estrés le ha hecho mella y no ha sentado nada bien la ingente cantidad de insultos y amenazas recibidos.

Todos los factores apuntan a que hará las maletas, por lo que ya han salido tres nombres que le pueden reemplazar: Massimiliano Allegri, Quique Setién y Xavi Hernández, a los que ahora se suman cuatro más.

Comenzando por Roberto Martínez, otro de los que más gustan. El catalán es el seleccionador de Bélgica y estaría encantado de entrenar al Barça. El problema es que apenas tiene experiencia dirigiendo clubes ‘top’, pues solo ha entrenado a Wigan o Everton.

El segundo es Ronald Koeman, que dirige a la selección holandesa. Acercaría a Matthijs de Ligt y conoce a Frenkie de Jong muy bien. Además, conoce la casa, pues fue jugador azulgrana en el Dream Team de Johan Cruyff (suyo fue el gol de la victoria en la final de la Champions de 1992).

Pero será difícil que la federación neerlandesa le permita salir. Otro holandés en la agenda es Erik Ten Hag, que también acercaría a De Ligt y sacaría el 100% de Frenkie de Jong. Gusta su predilección por el futbol vistoso y ofensivo, que le ha hecho ganarse un hueco en la historia del Ajax. Pero hay una barrera importante: no conoce el idioma.

Por último, otro que conoce el Camp Nou, Laurent Blanc, que también fue jugador culé a finales del pasado siglo. No tiene equipo desde su marcha del PSG, en 2016, y llegaría libre. Es la última opción, pero también está muy valorado.

¿Quién será el elegido?