El Barça tendrá dinero para Neymar y para un delantero que quiere Messi

El brasileño puede no llegar solo

En las polémicas entrevistas que el director deportivo azulgrana Eric Abidal dio al diario Sport y a Mundo Deportivo aparte de liarla mucho con sus declaraciones sobre el vestuario, sobre Xavi Hernández, sobre Ernesto Valverde y sobre Quique Setién también dejó una perla que debió gustar a los aficionados del Barça que la leyeron.

Y es que el francés aseguró que sin tener los presupuestos en mano podía asegurar que los fichajes de Neymar y Lautaro Martínez no son imposibles para la entidad azulgrana, incluso viniendo juntos.

El FC Barcelona podría dejarse en esa doble operación una cifra cercana a los 300 millones de euros, pero Eric Abidal advirtió que es una opción: "No, no lo veo imposible, nunca. Intentaremos trabajar por eso. Y si se puede, pues ojalá, y si no, pues intentar buscar los mejores para reforzar el equipo", explicó el francés a Mundo Deportivo.

La llegada de ambos delanteros complicaría mucho la confección de la plantilla del Barça, pero subiría la calidad del ataque varios peldaños además de sentenciar a Ousmane Dembélé y comenzar a hacer lo propio con el delantero uruguayo Luis Suárez.

Con dichas operaciones se trabajaría sobre todo en la renovación de Leo Messi, algo que ahora mismo está más lejos que nunca, pero que con la llegada de sus dos amigos se podría volver a plantear con bastantes opciones de éxito.

El futbolista argentino está bastante harto de Eric Abidal y también de la directiva azulgrana, pero les aguantaría un año más a la espera de las elecciones del club que finiquitarían a Bartomeu y podrían provocar los cambios que Messi está esperando que se den en el club para seguir ligado al Barça unas cuantas temporadas más hasta que decida colgar las botas de manera definitiva. Por ahora, ya sabemos que ambos entran en los planes del Barça.