El Barça tiene un tapado bomba para ser el suplente de Luis Suárez

Y juega en la Liga Santander

El Barça sigue la búsqueda incansable por encontrar a un futbolista que pueda relevar a Luis Suárez, que ya tiene 32 años, y que ha evidenciado en las últimas temporadas que le cuesta ponerse al 100% al inicio del curso y que llega fundido al tramo final, el más decisivo.

En el Camp Nou tienen decidido, de una vez por todas, fichar a un suplente de garantías, no un experimento, que pueda hacer olvidar al charrúa cuando no esté en el césped. Se acabó traer fraudes como Munir El Haddadi o Kevin-Prince Boateng. Solo ‘killers’ de verdad.

Y el nombre que ha cobrado fuerza en las últimas horas es el de Borja Iglesias, una de las grandes revelaciones de la Liga Santander, gracias a su sensacional rendimiento en las filas del Espanyol, que ha acabado en la séptima plaza, lo que les da acceso a las rondas previas de Europa League.

‘El Panda’, tras una cesión en el Zaragoza, fue traspasado por el Celta de Vigo a Cornellá el verano pasado, a cambio de unos diez millones de euros. Una apuesta arriesgada pero que no tardó en dar sus frutos. Pronto se hizo indiscutible en los esquemas de Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’ y se ganó la afición ‘perica’, que se olvidó completamente del que era su ídolo y goleador, Gerard Moreno.

Iglesias ha acabado con 17 dianas en su haber y pronto se espera que debute con la selección española. Su gran nivel también llamó la atención del Everton en invierno, que se planteó pagar su cláusula de rescisión, una opción que el ariete desechó, pues quiere seguir en España.

28 millones de euros sería su precio, una cifra asequible para el Barça, que tendrá que competir con el Betis, que está dispuesto a hacer el mayor desembolso de su historia para llevárselo al Benito Villamarín, donde se reencontrará con Rubí.

El cuadro hispalense le ofrece ser indiscutible, mientras que en Barcelona sería un recambio, aunque podría ganar títulos y cobrar más dinero. 

¿Qué escogerá?