El Barça tiene un tapado para el lateral derecho (y Piqué da el OK)

Avanzan en una contratación

El Barça sigue buscando refuerzos para el lateral derecho. Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y compañía han pedido la llegada de un jugador que pueda dar un salto de nivel en una demarcación que es el punto débil el equipo de Ernesto Valverde.

Ni Nelson Semedo ni Sergi Roberto convencen del todo. En el caso del portugués, reclutado procedente del Benfica por 35 millones de euros, no ha dejado mal sabor de boca, sobretodo en esta temporada, pero en las grandes citas el técnico extremeño le ha dejado en el banquillo. Una situación que tiene al ‘2’ muy disgustado, motivo por el cuál estudia su salida.

 

El de Reus, por otro lado, siempre cumple, pese a que esa no es su demarcación natural. Poco se le puede recriminar, pues siempre se deja la piel sobre el césped. Pero a nivel defensivo sufre lo que no está escrito y no aporta ninguna garantía. Necesitan un especialista para esa posición.

Joshua Kimmich es el que más ha sonado, aunque en los últimos días también se hablaba del posible regreso de Dani Alves. Dos posibilidades descartadas, la primera por su elevado precio y la segunda, tras la descomunal rajada contra Messi. Ahora, una nueva opción ha ganado enteros en las apuestas.

Y esa es la de Pedro Porro, una de las revelaciones este curso de la Liga Santander. El extremeño, que ya estaba en la agenda culé desde su etapa juvenil, ha retrocedido su ‘rol’, desde extremo hasta lateral o carrilero. Y no le ha podido ir mejor la cosa.

Jugando más atrasado, puede tener más recorrido y lucir mejor su potencia física y su velocidad. Cualidades que le han valido ser convocado por Luis de la Fuente para la selección sub 21, aunque una lesión en el último momento le hizo perderse el Europeo.

El descenso del Girona a la Liga 123 le abre las puertas de salida y su coste rondaría los 20 millones, una cifra que el Sevilla ya se ha mostrado dispuesto a pagar por uno de los mayores talentos del futbol español. 

Ojo.