El Barça ya negocia con un lateral izquierdo

El jugador llegaría como competencia de Jordi Alba

La pasada campaña Jordi Alba disputó un total de 54 partidos. El elevado número de encuentros que el catalán disputó tiene un motivo muy evidente: la falta de competencia en su puesto.

La directiva del FC Barcelona, consciente de que no pueden volver a permitirse un año con tan solo un jugador de garantías en el lateral izquierdo, lleva semanas trabajando en una posible incorporación para reforzar la posición. La elección no resulta nada fácil, ya que el futbolista elegido deberá aceptar el rol de suplente, pero tendrá que estar a la altura cuando Ernesto Valverde decida dar descanso al defensa de Cornellá.

Durante este tiempo en el que se está especulando sobre la operación, son varios los nombres que han salido a la luz. Guerreiro, Wendell, Filipe y Telles podrían ser del interés de la directiva blaugrana.

El lateral portugués que actualmente milita en el Borussia Dormunt está en todas las quinielas desde que se proclamara campeón de Europa junto a Portugal. En el caso de Wendell, a sus 25 años el jugador del Bayern Leverkusen ha realizado una campaña a un buen nivel y Abidal se habría fijado en él para reforzar la posición. Interesante resulta también en el entorno barcelonés el caso de Filipe Luis, un futbolista con mucha experiencia que asumiría el rol a la perfección, aunque sus 33 años frenan la operación.

Aunque hay un nombre que según los medios catalanes suena con más fuerza que el resto. Junior Firpo parece ser el mejor colocado. El carrilero bético lleva cuajando dos grandes temporadas, factor que habría despertado el interés de los culés. Además, el futbol que ha desarrollado Quique Setién en el conjunto andaluz es muy similar al que se practica en el Camp Nou y Abidal y su equipo de trabajo piensan que la adaptación del jugador sería mucho más sencilla.

Veremos quien acaba siendo el elegido para generar competencia a Jordi Alba.