El Barça ya tiene remplazo para Umtiti (o Lenglet) y llegará por 10 'kilos'

El Barça ya tiene remplazo para Umtiti (o Lenglet) y llegará por 10 'kilos'

Es una ganga del mercado.

Ernesto Valverde fue ratificado para la presente temporada a causa del buen manejo de grupo que ha tenido, ganándose el cariño y respeto de toda la plantilla. Este aspecto pudo sostener al extremeño luego de que su nombre haya quedado escrito en el libro negro de la historia del club, al haber sufrido dos remontadas épicas. El dolor de cabeza que el técnico supo solventar fue el de los centrales, ahora el Barcelona deberá tomar una decisión importante con respecto a qué zaguero saldrá del equipo para incorporar a un defensor de garantías.

El jugador que saldría se encuentra entre Samuel Umtiti y Clément Lenglet, quienes podrían entrar en la operación Neymar. Umtiti hasta hace una campaña era titular indiscutible junto a Piqué, en ese entonces parecía que el Barcelona no tendría que preocuparse en un buen tiempo de la pareja de centrales. Apareció una lesión que podía ser controlada en poco tiempo, pero se terminó agravando y ahora es una incertidumbre inmensa que existe en el club sobre si Umtiti podría recaer con la carga de minutos el siguiente año.

Aprovechando la lesión, Lenglet fue quien asumió la responsabilidad y lo hizo de gran forma. Su rendimiento hizo que Umtiti perdiera el lugar cuando se recuperaba ocasionalmente de la lesión.  

El sustituto para Umtiti o Lenglet sería Laurent Koscielny del Arsenal, quien luego de 9 temporadas desea salir del conjunto inglés. La forma en que el francés demostró que quería abandonar el club fue lo que molestó a los 'Gunners' y lo demostraron con un comunicado 'Laurent Koscielny se ha negado a viajar a los Estados Unidos para la gira de pretemporada. Estamos muy decepcionados por las acciones de Laurent, que van contra nuestras instrucciones. Esperamos resolver este asunto y no haremos ningún comentario más al respecto en estos momentos'. 

Koscielny con 33 años podría llegar por menos de 10 millones de euros.