Barça y Liverpool marcan el futuro del titularísimo de Ancelotti más criticado en Madrid

Barça y Liverpool marcan el futuro del titularísimo de Ancelotti más criticado en Madrid

El rendimiento del internacional español genera cada vez más dudas

Marco Asensio podría ser catalogado como el jugador más criticado del Real Madrid durante las últimas temporadas, pero el futbolista mallorquín no ha ostentado tanto peso en los planes merengues como Dani Carvajal, un fijo en los esquemas de Carlo Ancelotti. Siempre que ha estado en condiciones físicas óptimas para ser de la partida, el italiano ha apostado por el internacional español para cubrir el lateral derecho de forma sistemática, en parte por la ausencia de una alternativa de garantías, siendo Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez las otras opciones del técnico.

Bien es cierto que Nacho Fernández conoce perfectamente esa demarcación ya que ha sido empleado en dicha posición en un sinfín de ocasiones, pero es Carvajal el hombre que se ha convertido en titular indiscutible para Ancelotti.

DC

Eso sí, aunque la presencia del español en los partidos de máxima exigencia que disputará el Real Madrid en marzo ante el FC Barcelona, hasta en tres ocasiones, y ante el Liverpool, a razón de la vuelta de octavos de final de la Champions, no admite dudas, su rendimiento será vigilado detenidamente por la directiva blanca, ya no tanto porque Carvajal pueda caer relegado a un rol secundario esta temporada, sino porque una nueva decepción acelerará el deseo de las altas esferas del club de cerrar el fichaje de un lateral top el próximo verano.

Nombres como los de João Cancel, Denzel Dumfries o Iván Fresneda llevan tiempo en el radar del Real Madrid y el club podría comenzar a estrechar lazos con sus clubs para abordar una incorporación que sería estrepitosa para los intereses de Carvajal. 

En resumidas cuentas, se puede afirmar con rotundidad que el Barça y el Liverpool condicionan el futuro del canterano español, aunque es necesario señalar que Florentino Pérez no valora deshacerse del defensa de 31 años por mucho que su rendimiento caiga en picado.