Barça y Madrid ya luchan abiertamente: es la clave en pleno mercado

Barça y Madrid ya luchan abiertamente: es la clave en pleno mercado

Las plantillas de Koeman y de Zidane lo buscan sin disimular

Desde que se conocieran los emparejamientos de la Supercopa de España, Real Madrid y Barça (Barça y Real Madrid) se han puesto manos a la obra para llegar con la mejor perspectiva a una cita clave en el calendario. Tal vez sea el menor de los cuatro títulos en juego (Liga, Copa, Champions y Supercopa), pero solo si se gana, ya que la caída en el mismo, más si es ante el eterno rival, puede marcar la pauta en el peor momento de la temporada, el tramo decisivo.

La frase manida acerca de que uno no va a ganar la liga en enero, o la Champions League, pero sí puede perderla es totalmente cierta. Y no solo eso, también está en disputa el honor, porque cuando blaugranas y merengues están inmersos en la misma trifulca y pueden verse las caras en un partido, nunca hay duelo intrascendente ni derrota menor. Todo afecta, nada es indiferente. Tengamos en cuenta que las semifinales de dicha competición son en el mes de enero, el día 13 y el día 14 (la final el 17), justo unas fechas antes de Champions League.

Koeman

En este sentido, salir tocado de la Supercopa supone enfrentarse a cinco partidos de LaLiga con la moral baja y el Atlético de Madrid apretando e impidiendo cualquier desliz, bajo pena de perder el tren liguero. Pero además de ello, para Barça o Madrid, superar el difícil test liguero es solo uno de los obstáculos duros si se sale de la Supercopa sin trofeo, ya que el varapalo llegaría justo antes de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones (los blancos ante el Atalanta y los blaugranas ante el Paris Saint-Germain).

Así las cosas, Ronald Koeman se la juega el día 13 en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, frente a la Real Sociedad (actual tercer clasificado en el Campeonato Nacional de Liga), y Zidane hace lo propio un día después, el 14, frente al Athletic Club de Bilbao en el Estadio La Rosaleda de Málaga. Eso sí, una victoria en semifinales no supone victoria alguna, ya que el plato fuerte espera en la final, el 17 en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, y puede que ante el eterno rival. Más finales consecutivas para los dos grandes del fútbol español, imposible.

Zidane