Bartomeu busca calmar al vestuario: fichaje a la vista por 35 kilos

Bartomeu busca calmar al vestuario: fichaje a la vista por 35 kilos

Momento delicado en Can Barça

La situación actual de F.C. Barcelona es mucho más compleja y delicada de lo que se presupone desde fuera. El conflicto a tres bandas entre directiva, cuerpo técnico y plantilla es una realidad pública tras las recientes declaraciones de todas las partes tras perder el título de LaLiga Santander frente al Real Madrid. Josep María Bartomeu sigue teniendo un año de mandato por delante con muchos fuegos que apagar, algo que señala que podría optar por la solución más sencilla a corto plazo cesando a Quique Setién de su cargo. El cántabro no congenia con los jugadores azulgranas, hasta el punto de que ha sido señalado directamente por el propio Leo Messi.

Distraer el foco mediático en un momento tan difícil es una estrategia muy inteligente, sobre todo con el ámbito de los fichajes que puedan traer una inyección de ilusión tanto para los propios jugadores como para la afición. Desde Inglaterra afirman que el Barça está muy cerca de cerrar la llegada de Ryan Sessegnon procedente del Tottenham Hotspur. El lateral izquierdo inglés no ha contado prácticamente nada para José Mourinho este curso después de llegar al conjunto londinense el pasado verano a cambio de 27 millones de euros. El joven de 20 años no cumplió tampoco las expectativas de Pochettino al inicio de campaña, lo que le ha llevado a recibir el status de transferible.

En todo este contexto ha aparecido el F.C. Barcelona para interesarse por la situación del joven lateral inglés. En el Camp Nou siguen buscando a un relevo de futuro para Jordi Alba y Sessegnon podría ser el elegido. Desde la ciudad condal ofrecen 20 kilos para sellar la operación y que ocupe la plaza que dejará vacante Junior Firpo que tampoco ha convencido en Barcelona. El lateral español pondrá rumbo al Nápoles si nada cambia una vez finalice la presente campaña, y todo apunta a que Bartomeu ya tiene cerrado al que será su recambio.

El acuerdo entre clubs será de todos modos algo complicado, dado que el conjunto londinense se resiste a perder a un futbolista con gran progresión por esa cantidad económica. El Tottenham considera insuficientes los 20 kilos que ha puesto sobre la mesa el Barça, mientras que el margen de maniobra de los culés no llega a mucho más. Negociaciones que seguirán avanzando a lo largo de las próximas dos semanas, y que pueden terminar con la firma del primer fichaje azulgrana del verano.

 Ryan Sessegnon