Bartomeu cierra dos salidas en el Barça (en forma de cesión)

Bartomeu cierra dos salidas en el Barça (en forma de cesión)

Sigue aligerando la plantilla de Ronald Koeman

Josep María Bartomeu sigue impulsando la operación salida en el Barça, y trata de encontrar acomodo a los jugadores que no entran en los planes de Ronald Koeman. Porque hay una larga lista de descartes todavía, que no se mueven, y que parece que no les importa quedarse sin ficha, o estar en un sitio donde no dispondrán de minutos. Por suerte, parece que hay dos futbolistas que más pronto que tarde dirán adiós, y cuya salida está pactada.

En primer lugar, encontramos a Rafinha Alcántara, que comenzó la pasada temporada con mucha fuerza. Fue titular en las primeras jornadas de La Liga Santander, aprovechando las bajas que había, y la confianza que le brindó Ernesto Valverde. Y no decepcionó, rindiendo a un gran nivel, motivo por el que extrañó tanto su préstamo al Celta de Vigo, en el último día de mercado. No obstante, en Balaídos ni mucho menos ha estado a la altura de las expectativas.

Rafinha

Se ha dejado llevar por el flojo desempeño del resto de sus compañeros, que no lograron sellar la permanencia hasta la última jornada, y sufriendo. No tiene hueco, si bien es cierto que, tras la pandemia, estuvo bastante más fino y acertado. Todavía tiene bastante cartel, y hay varios clubes interesados en acogerle y darle una oportunidad. Y uno de ellos es la Lazio, que, a parte de ofrecerle la ocasión de regresar a la Serie A, donde ya jugó en el Inter de Milán, también le da la oportunidad de disputar la Champions League.

La otra cesión que Bartomeu tiene muy avanzada es la de Juan Miranda, otro que vuelve tras un año en la Bundesliga, concretamente, en el Schalke 04. Allí, esperaba reencontrarse a sí mismo, tras un curso decepcionante en el Barça, donde le dieron la oportunidad de disputar varios encuentros con el primer equipo, pero no convenció a nadie. Y no ha conseguido nada en Alemania, donde tampoco ha disfrutado de oportunidades ni minutos.

Ahora, ya de regreso al Camp Nou, a sus 20 años todavía esperan que explote. Pero lo hará en el Real Betis Balompié, club en el que ingresó siendo un crío, y se marchó en edad cadete, para ingresar en La Masía.

Está cerrado.