¡Bartomeu cierra el fichaje estrella! El Barça tiene el primer galáctico

Sería para verano

El Barça sondea el mercado y ya tiene una bomba preparada de cara a verano. Se trata de David Alaba, que lleva en la agenda desde que se consolidó en el Bayern de Múnich. Desde entonces, siempre se le ha visto como un galáctico, y un jugador de completas garantías, si bien nunca se ha intentado su contratación. Algo que podría cambiar dentro de poco.

Porque el internacional austríaco acaba contrato en 2021, y este verano sería el último en el que pueden sacar tejada con su venta. No tiene intención en renovar, y está cansado de un proyecto que cada año parece ir a peor. Por cerca de 70 millones de euros, en caso de que no estampe su firma, los alemanes tendrían que resignarse y dejarle ir, contra su voluntad.

Una situación que esperan aprovechar en el Camp Nou, para llevarse a un jugador que es de clase mundial, y que puede actuar en varios puestos. A pesar de que su rol ideal es en el lateral izquierdo, en la selección suele actuar como interior, y comenzó su carrera siendo pivote defensivo. Y en caso de extrema necesidad, también ha llegado a jugar como central, siempre rindiendo bien. 

Todo, con 27 años, y una experiencia y un palmarés a su espalda envidiable. No cabe duda de que su fichaje sería todo un golpe de efecto, y una contratación de primerísimo nivel. Josep María Bartomeu ya ha iniciado las primeras gestiones para asegurarse su firma, y hay un gran optimismo acerca de su llegada. Pero se ha topado con un obstáculo importante.

Y ese es Leo Messi, que no ha dado luz verde a la llegada de Alaba. El motivo, obviamente, es porque no quiere un jugador que le venga a quitar el puesto a su íntimo amigo Jordi Alba.

Salvo sorpresa, está vetado.