Bartomeu consigue el regreso de un crack muy querido por el barcelonismo

Gusta en el vestuario.

Bartomeu consigue el regreso de un crack muy querido por el barcelonismo

Josep Maria Bartomeu está haciendo todo lo posible para extender su estadía en la presidencia blaugrana. Las medidas de destituir a Quique Setién y Éric Abidal se unirían al regreso de un crack respaldado por todo el barcelonismo. El populismo en su máxima expresión es la estrategia del alto mando culé en los últimos días.

Ronald Koeman se ha sentado en el banquillo del Barcelona con un discurso que enamora al club catalán. Además, recientemente se hizo oficial la llegada de un viejo conocido de la institución como parte de su nuevo cuerpo técnico.

Fuentes oficiales dieron el nombre de Henrik Larsson como ayudante técnico de Koeman en este nuevo ciclo. El sueco pasó por el Barcelona en su etapa como jugador entre el 2004 y 2006, tiempo en el que logró anotar 19 goles, ganándose al público con su carisma y entrega.

Larsson fue anunciado para el staff técnico junto a Alfred Schreuder. Este último fue ayudante de Erik ten Hag en el Ajax de Ámsterdam. El contrato de ambos coincide con el del técnico, expira por ahora en el 2022.

Bartomeu quiere a piezas experimentadas y empapadas de lo que significa el Barcelona para una reestructuración donde hay grandes riesgos para el club, el principal, la marcha de Lionel Messi.

Bartomeu confía en la experiencia de Henrik Larsson

Aunque Larsson no tiene gran recorrido desde la zona técnica más allá de su paso por cuadros menores: Landskrona, Högaborgs, Falkenbergs, Helsingborgs y Ängelholms; como futbolista tuvo grandes compañeros e importantes estrategas de los cuales aprendió. El atacante fue parte del Helsingborg, Feyenoord, Celtic, Barcelona y Manchester United. 14 años después vuelve a una de sus casas, pero con una tarea completamente diferente.

Está claro que la medida no responde a un tema de currículo, sino a la búsqueda de esa mística y armonía ganadora del vestuario. ¿Este movimiento le dará algo más de tiempo a Bartomeu en la presidencia?