Bartomeu desesperado: “Si fuese Florentino bien que te los gastabas”

Bartomeu desesperado: “Si fuese Florentino bien que te los gastabas”

Las diferencias entre Madrid y Barcelona son evidentes: unos 70, otros ni 16 kilos

Si uno presta atención a la operación salida de un club puede entender mucho de la gestión que se está haciendo del mismo. Este mensaje lo firmaría cualquier director deportivo que se precie y es una máxima fundamental. El saber vender y desprenderse de los jugadores en nómina de la mejor forma posible dice mucho de como de bien o mal se está llevando ese club.

Y basta con poner el foco unos minutos a Barcelona y Madrid para darse cuenta de la enorme diferencia entre uno y otro. Mientras que los blancos han obtenido ya más de 70 millones de euros en ventas y pagos por cesiones, los culés, bastante más necesitados de ingresos, apenas han llegado a 2 millones con la venta de Ivan Rakitic al Sevilla. Las otras salidas han sido, o bien intercambios, (Arthur se va a la Juve por Pjanic) o bien bajas con la carta de libertad (Arda Turam y Quique Setién).

Para muestra, un ejemplo. A uno de los descartes de Koeman, Rafinha, le está costando Dios y ayuda encontrar un equipo que pague lo que su club está pidiendo por él: 16 millones de euros. Y es que el mediocentro ofensivo está en su último año de contrato, por lo que los equipos interesados, que son varios, son conscientes de que en junio de 2021 podría llegar totalmente gratis. Y de nuevo, esto es un fallo de la dirección deportiva blaugrana: jugadores que llegan a su último año de contrato sin haber renovado, complicando, y mucho, una futura venta.

Marcelo Bielsa

Tan crítica está llegando a ser la situación que el propio Bartomeu ha estallado en mitad de la negociación del Leeds United con el Fútbol Club Barcelona por el jugador culé. Los de Bielsa se negaron a pagar los 16 millones que pide el Barça y su presidente le soltó a bocajarro al loco Bielsa que seguro que su club los pagaría si se tratase del Real Madrid. La situación deja muy a las claras como de tensa es la situación de Bartomeu en el club catalán, llegando a afectar a su día a día con actuaciones tan desafortunadas como esta.