Bartomeu encuentra delantero: es mejor que Lautaro y cuesta la mitad

Bartomeu encuentra delantero: es mejor que Lautaro y cuesta la mitad

Se le caen los goles de los bolsillos

El F.C. Barcelona sigue inmerso en todos los problemas que debe solventar antes de comenzar la próxima temporada. Con la mente puesta en la eliminatoria ante el Nápoles de Champions League y la certeza de que Quique Setién será el técnico lo que resta de curso. El técnico cántabro no cuenta con el beneplácito de la plantilla que quería que fuese cesado al terminar LaLiga Santander, pese a que tras varias reuniones con Josep María Bartomeu ha sido ratificado en su cargo al menos hasta que acabe la participación de los culés en la máxima competición europea.

Una de las principales preocupaciones que hay en estos momentos en el Camp Nou es el tema del delantero de cara al año que viene. Todo apunta a que Lautaro Martínez seguirá en el Inter de Milán dadas ante la imposibilidad de pagar los 111 millones de euros que piden desde Italia, factor que ha obligado al Barça a buscar un candidato que sea más asequible en el ámbito económico como futuro sustituto de Luis Suárez en la delantera azulgrana. El elegido es Ciro Immobile que regresaría a España tras su paso por el Sevilla. El delantero italiano es ahora mismo el segundo máximo goleador de toda Europa y está tasado en 40 millones de euros.

El delantero de la Lazio lleva 31 goles en 34 partidos este curso, unos números al alcance de muy pocos que han conseguido llamar la atención de todos los grandes europeos. El único pero que le ponen desde Barcelona a su llegada es que tiene 30 años, pese a que en las últimas incorporaciones que están realizando en el Camp Nou no están teniendo mucho en cuenta este factor. Josep María Bartomeu comenzó hace unas semanas los primeros contactos para sondear la llegada del italiano a Can Barça, teniendo actualmente un acuerdo con el jugador a falta de conseguir convencer a la Lazio con una oferta económica. El Barça ha puesto sobre la mesa 30 kilos, pero desde Italia siguen exigiendo 40.

El F.C. Barcelona pagaría menos de la mitad de lo que exigen desde Milán por Lautaro Martínez por un delantero que lleva más dianas que el argentino en su misma competición. Como consecuencia seguiría añadiendo jugadores por encima de la treintena de edad a una plantilla en la que escasea la juventud. El último año de Josep María Bartomeu estará marcado por decisiones como esta, teniendo la operación muy avanzada para que Ciro Immobile sea culé este mismo verano.

 Immobile