Bartomeu se encuentra con la realidad. Neymar y Lautaro descartados

Bartomeu se encuentra con la realidad. Neymar y Lautaro descartados

La caja fuerte estaba vacía

Josep Bartomeu se ha encontrado con la realidad al intentar ir a por el fichaje de Lautaro la semana pasada. No hay un duro. El Barcelona está cerca de estar en completa bancarrota. La realidad del club blaugrana es que en estos momentos no tienen dinero suficiente para poder acometer las operaciones que pensaban. De momento, Neymar y Lautaro han sido descartados.

El presidente ya se lo ha comunicado a su junta directiva. Sin ventas, y sin los ingresos de las televisiones no podrán acometer los grandes fichajes que esperaban. Todos se han puesto en marcha. “Hay que vender jugadores y el mercado está completamente parado. Estamos en un momento crítico”, se oye desde las oficinas del Camp Nou.

El club catalán debe conseguir este mercado al menos 200 millones de euros si quiere traer a uno de sus dos grandes objetivos. Lautaro, con una cláusula de 120 millones parecía más probable que Neymar Junior, pero de momento está siendo imposible su fichaje. La caja fuere está completamente vacía y eso que el club ha hecho efectivo un Erte para quitarse parte de los sueldos que comprometían las cuentas del club.

El Erte, hemos sabido hoy, va en contra también de los intereses del club para el próximo mercado. Pues el Gobierno central examinará a partir de ahora todos los gastos que el club tenga. Es decir, este verano puede denegarle el realizar grandes operaciones por haberse acogido a este régimen económico especial. Bartomeu se tira de los pelos.

Leo Messi pensaba que al menos uno de los dos vendría. Pero parece que desde la plantilla no son conscientes de la realidad del club con su economía. No hay un euro para gastar. Las salidas deben producirse antes que las llegadas. Vender caro para poder comprar caro, no hay más secreto.

El Barça está ante el momento más importante de su historia reciente. Messi llega al final de su carrera y el club debe prepararse para su partida con una plantilla fuerte que sea capaz de seguir consiguiendo títulos sin el de Rosario. El problema es que el sueldo del 10, junto con el de otros muchos, han maniatado al club.