¡Bartomeu ha elegido! El nuevo favorito para la delantera del Barça

Hay un tapado

En el Barça seguían buscando un delantero centro para reforzar de manera inmediata el equipo antes de los partidos de Copa del Rey. Y sacaron conclusiones tras la eliminación en San Mamés. Primero, que es urgente, y que hay que fichar a un nueve sea como sea. Pero también vieron el ridículo del Real Madrid, perdiendo con claridad ante la Real Sociedad.

Y allí, anotaron un nuevo nombre propio. Hablamos de Alexander Isak, que fue el MVP, marcando dos goles, dando una asistencia, y siéndole invalidado otro tanto. A sus 20 años, el internacional sueco por fin ha dejado atrás el cartel de promesa, y se ha convertido en toda una realidad. Porque su nombre no es para nada desconocido, y lleva sonando años.

En el Camp Nou no solo se han dejado llevar por la euforia que hay cuando un jugador elimina al eterno rival. También han valorado sus cualidades, que no tienen en la plantilla a día de hoy. Es potente, fuerte, alto, juega bien de espaldas a portería… y no pondría pegas a tener un papel de revulsivo cuando Luis Suárez regrese de su lesión. Y puede cambiar de aires a un precio asumible. 

Porque en Anoeta apenas pagaron unos siete millones de euros por él al Borussia Dortmund, después de seis meses rindiendo a un gran nivel en la Eredivise, en el Willem II. Y podrían permitir su fuga a cambio de unos 30 ‘kilos’, que es la cláusula de recompra que tienen los alemanes. Eso si, parece difícil que vayan a dejar que se marche ahora, cuando le ha robado el puesto a Willian José.

Pero el Barça hará todo lo posible para que así sea, y ya prepara la billetera. Isak se ha colado en la lista de preferencias, y ha ganado enteros para ser el elegido.

No es de extrañar.