Bartomeu hace el rídiculo con Cucurella pero el Chelsea le regala un crack

Bartomeu hace el rídiculo con Cucurella pero el Chelsea le regala un crack

El sustituto de Jordi Alba es del Real Madrid

Marc Cucurella, el Chelsea y 30 millones de euros. La noticia salió en Inglaterra este sábado y llegó rápido a Barcelona. El ridículo de nuevo de Bartomeu y su junta directiva es total. El jugador no fue repescado por el Barça, le hubiera valido 8 millones hacerlo, y decidieron venderle por 12. Si el Chelsea acaba firmando al jugador catalán de nuevo la el Barcelona habrá perdido dinero y sobre todo a un jugador más que valido que era de la cantera y que quería jugar en el Barça. El desastre es absoluto.

Marc Cucurella deja en evidencia a Abidal

El Chelsea ha visto en Cucurella un jugador prefecto para su proyecto. Llevan siguiendo al lateral desde noviembre y Lampard ha dado el visto bueno. El representante del jugador, sabiendo que tendría ofertas este verano, firmó una cláusula baja, comparada con otros cracks en Europa, para poder salir a un precio razonable. Y esa ha sido la clave de la operación que puede cerrarse esta semana: 30 millones de euros parecen un regalo para el Chelsea, que tiene la cartera llena y puede reforzar una posición comprometida por un precio más que aceptable.

El Barcelona se ha quedado en fuera de juego y ahora mismo parece K.O. Abidal sabe que si Cucurella acaba firmando por el Chelsea va a hacer mucho daño a su reputación. La gente le quería de vuelta en el Camp Nou y la dirección deportiva alegó que no tenía nivel suficiente para rendir en un grande. Si se va a Londres, su argumento se cae. Por eso se ha puesto manos a la obra para encontrar una distracción y ha llamado al Chelsea, ¿quieren intentar que no fichen a Cucurella? No. Han preguntado por un jugador que sobra a Lampard si llega el actual jugador del Getafe a la Premier: Marcos Alonso.

En Londres creen que Marcos Alonso no es válido

El español, lateral izquierdo al igual que Cucu, va a salir este verano del equipo blue. Su rendimiento ha ido de más a menos durante sus cuatro temporadas en el equipo del este de Londres. ¿Es un jugador Marcos Alonso para el Barcelona? Abidal cree que sí, desde Londres creen que no, pero el Barça desoye las críticas de la afición del club inglés al jugador y quieren tenerle en sus filas: Marcos Alonso será el sustituto de Jordi Alba.

El jugador tiene pasado madridista. Salió de La Fábrica y tras un exitoso paso por Italia, en la Fiorentina, llegó a Londres para formar parte del Chelsea. Allí empezó a un nivel espectacular. Dejó clara su calidad en el golpeo, tiene una zurda excelsa, hasta 22 goles ha marcado con el Chelsea desde que llegó, muchos de ellos de libre directo, demostrando que es un lateral con llegada y con mucho gol.

La pregunta clave es cuánto dinero pide el Chelsea por él: 12 millones de euros. El equipo inglés se quiere quitar de encima al jugador y prácticamente lo regala al Barcelona. El valor real del lateral es 20 millones, ha bajado a la mitad este año, y el conjunto que preside Román Abramóvich no quiere esperar otra temporada más para deshacerse de él.

12 millones no son nada

12 millones de euros es más de lo que al Barcelona le hubiera valido el propio Cucurella, pero es justo la cifra que recibió del Getafe por él, es decir, la venta del canterano puede ser clave para fichar al recambio de Alba. El Barcelona dejaría las cuentas a 0 con esta operación pero podría tener, o al menos ellos así lo creen, un recambio de garantías para Alba.

Una operación que resulta una muestra más de cómo está el club blaugrana. Todo parece carecer de sentido y de lógica. Bartomeu se enreda él solo en problemas que debería evitar.