Bartomeu insiste: el central con el que se obsesiona para el Barça

Bartomeu insiste: el central con el que se obsesiona para el Barça

Todavía lo quiere

Josep María Bartomeu sigue obcecado con la idea de reforzar la zaga del Barça, y hará, como mínimo, un fichaje. El que más le convence es Eric García, del Manchester City de Pep Guardiola, que todavía no ha renovado su contrato, el cual expira en 2021. Porque ve en él al nuevo Gerard Piqué, que ya tiene 33 años, y que no tiene mucho futuro por delante.

No obstante, la idea de ver al catalán de vuelta, pues se crió en La Masía, es muy complicada. Y ya piensa en otras opciones, como Pau Torres, al que ve bastante caro, costaría 50 millones de euros, además de la enorme competencia que habrá por su contratación. Porque parece que Samuel Umtiti se irá sí o sí, dejando un vacío que hace falta cubrir. 

Y de nuevo ha aparecido en la órbita el nombre de Luiz Felipe, protagonista de un sensacional curso. Porque ha sido pieza clave para que la Lazio acabe en una sorprendente cuarta plaza en la Serie A, lo que les permitirá disputar la próxima edición de la Champions League, tras una década de ausencia. Y parte de culpa la tienen jugadores como Ciro Immobile, o el central brasileño. 

A sus 23 años, ha estado soberbio, siendo un seguro de vida a la hora de defender, y haciendo valer su buena planta. Porque mide 187 centímetros, por lo que es todo un seguro en las acciones a balón parado, y controla muy bien el juego aéreo. Además, no es nada lento ni torpe con el balón, teniendo muy buen desplazamiento en largo. Pronto está llamado a debutar con la selección de Tite. 

Porque también tiene la nacionalidad italiana, y le están tentando para representar a la ‘azzurra’. Aunque lo primero será resolver donde jugará el año que viene.

El Barça puede pagar unos 40 ‘kilos’.