Bartomeu juega a tres bandas: los otros delanteros por los que negocia

Bartomeu juega a tres bandas: los otros delanteros por los que negocia

El Barça tiene tres tapados más

El Barça no se encasilla. Buscan a un delantero centro como sea, pero saben que no se pueden jugar todo a una carta, para que luego, todo se caiga y se vean con una mano delante y otra detrás. Es lo que les sucedió hace unas pocas semanas con Rodrigo Moreno, al que el Valencia no dejó escapar. Por ello, han aprendido la lección, y ahora manejan varias negociaciones.

Comenzando por Christian Stuani, que puede salir del Girona por una cifra inferior a los 10 millones de euros, pues así lo pactó con la directiva en verano. Aceptó seguir en Montilivi, a pesar de que tenía ofertas muy atractivas, y del descenso a la Liga SmartBank. Pero con la promesa de que le dejarían salir si así lo solicitaba el internacional uruguayo.

Lleva varias temporadas a un nivel sensacional, y en esta no iba a ser excepción. En 23 encuentros ligueros, ha sumado la friolera de 20 dianas. Si ya arrasó en Liga Santander, en Segunda División no iba a ser excepción. También se estudia la incorporación de Kevin Gameiro, que sería algo más cara, a pesar de que tiene 32 años y sus últimos cursos no han sido tan buenos.

El Valencia le dejaría escapar por unos 15 ‘kilos’, una cifra bastante elevada, por un crack que apenas ha podido sumar cuatro goles este año. Y la última alternativa tampoco es mucho más atractiva que se diga. Hablamos de Carlos Bacca, del Villarreal, que apenas tiene espacio por la llegada de Paco Alcácer, la presencia de Gerard Moreno y la irrupción de ‘Fer’ Niño.

El internacional colombiano, que en septiembre cumplirá los 34, tiene la puerta de salida abierta, y le dejarían ir por unos cinco millones, pero su rendimiento deportivo siembra bastantes dudas a la hora de apostar por su llegada.

Josep María Bartomeu estudia detenidamente.