Bartomeu le coge el teléfono: el lateral zurdo que llama al Barça

Se ofrece al conjunto culé

Bartomeu le coge el teléfono: el lateral zurdo que llama al Barça

Angeliño Tasende fue uno de los aciertos del pasado mercado de enero. Porque, tras media temporada sin oportunidades en el Manchester City, siendo suplente de Benjamin Mendy y Oleksandr Zinchenko, decidió hacer las maletas. Pep Guardiola no se opuso, y su destino fue el RB Leipzig, que se hizo con su cesión, con una opción de compra de 25 millones de euros.

Y en la Bundesliga, se ha sentido como en casa desde el primer día. Su adaptación ha sido muy sencilla, ya que ya tiene experiencia en países extranjeros, pues también jugó en Estados Unidos y en Holanda, y también le ha ayudado el hecho de tener a Dani Olmo en el vestuario, al que ya conoce de la selección española sub 21. Su felicidad explica su gran rendimiento.

Ha sido pieza clave para Julian Nagelsmann desde el primer día, jugando como carrilero zurdo, donde se siente más a gusto. Y ha ofrecido un nivel espectacular, lo que ha provocado que en el Red Bull Arena no duden ni un segundo, y tengan intención de quedárselo a título definitivo. Y el gallego, de 23 años, también estaba decidido a quedarse. 

Pero la opción del Barça ha aparecido en el horizonte. El ex de Deportivo de la Coruña, New York City, Girona, Mallorca, NAC Breda y PSV Eindhoven sabe que Josep María Bartomeu anda en busca de un lateral zurdo, que pueda rotar con Jordi Alba. Junior Firpo no ha convencido, y su nombre es uno de los que está en la agenda para ocupar su lugar.

Algo que ha provocado que Angeliño frene las conversaciones con el Leipzig. Si tiene la posibilidad de ir al Camp Nou, un tren que solo pasa una vez en la vida, no se lo pensará dos veces.

Puede entrar en las conversaciones por Semedo.