Bartomeu le tranquiliza: el crack del Barça que no saldrá en verano
Retiene a un jugador
Clément Lenglet estaba realmente preocupado, y así se lo había hecho llegar a Josep María Bartomeu. Porque no paraba de escuchar noticias y leer rumores que le colocaban fuera del Barça. Aseguraban que Quique Setién prefería quedarse a Samuel Umtiti, y que él era el elegido para dejar dinero en las arcas, o para entrar en algún cambio de cromos por una estrella.
Le colocaban en la Juventus de Turín o en el Paris Saint-Germain, a cambio de Miralem Pjanic, Matthijs de Ligt o incluso en el Inter de Milán, por Lautaro Martínez. Algo que, de ser cierto, no hubiera hecho ni pizca de gracia al internacional francés. Porque ha hecho méritos más que de sobra para seguir siendo considerado titular indiscutible, merced a su regularidad y su rendimiento.
Desde que llegó en verano de 2018, a cambio de unos 35 millones de euros, ha sido todo un ejemplo para el resto de la plantilla. Sabía que llegaba para ser suplente, y tener un rol secundario, pero supo aprovechar su momento sin hacer ruido, y trabajando en la sombra. Y cuando le llegó, no lo desaprovechó, ganándose la confianza de todos con grandes actuaciones.
Es por ello que el ex del Sevilla y el Nancy está tan bien valorado en el Camp Nou, donde, lejos de querer venderle, lo que se plantean es renovar su contrato. Bartomeu ha querido dilapidar cualquier tipo de información falsa, y ha hablado personalmente con el jugador. Cuentan con él de cara al próximo curso, y ni siquiera se sentarán a escuchar las ofertas que lleguen por él, que no serán pocas.
Lenglet, por lo tanto, de lo único que debe preocuparse es de recuperar su mejor versión, después de tantas semanas de inactividad. Su hueco en la plantilla del Barça está completamente garantizado.
Y no hay más.