Bartomeu lo cierra: el Barça tiene nuevo lateral derecho (y es oficial)
Y hay sorpresa
En el Barça buscan un lateral derecho de garantías desde hace mucho, mucho tiempo. Porque desde que Dani Alves se fue libre a la Juventus de Turín, no ha habido un titular fijo, que haga olvidar al brasileño, probablemente, el mejor de la historia en ese puesto. Y han pasado algunos cracks, como Aleix Vidal, Sergi Roberto, Nelson Semedo… pero ninguno se ha asentado.
Este último parece que hará las maletas, a pesar de que este último curso sí que haya rendido a un buen nivel. Pero Leo Messi exige más, y pide a un crack de primer nivel mundial, que esté entre los mejores del planeta. De momento, no hay nada concreto, aunque se ha rumoreado, recientemente, sobre Héctor Bellerín, que desea marcharse del Arsenal este verano.
Josep María Bartomeu también tiene en mente a Joao Cancelo, del Manchester City de Pep Guardiola. Pero, de manera paralela, ha cerrado a un nuevo jugador para ese rol, que muy pronto puede dar el salto al primer equipo. Se trata de Sergi Rosanas, joven promesa de La Masía, donde ha pasado sus últimos años, y que ha destacado en las filas del Juvenil A.
Es internacional español en todas las categorías inferiores, y, a sus 19 años, tendrá ficha del filial. Pero no es descartable que realice la pretemporada con el Barça, a las órdenes de Quique Setién, o del entrenador que esté. Le han elevado la cláusula de rescisión a 50 millones de euros, y de esta forma pretenden alejar a los interesados, sobretodo, en la Premier League.
En el Camp Nou confían en su potencial, y creen que puede mejorar mucho. Con su prolongación, se quedan un poco más tranquilos. Porque ya han aprendido tras ver la fuga de Mateu Jaume Morey, una de sus joyas, al Borussia Dortmund, donde ya ha disputado varios encuentros.
Al loro con Rosanas.