¡Bartomeu lo cierra! El Barça tiene su primer fichaje invernal

¡Bartomeu lo cierra! El Barça tiene su primer fichaje invernal

Solo falta el anuncio oficial

El Barça comienza a dar forma a su plantilla de cara a la segunda parte de la temporada. Ya ha concretado la salida de Carles Aleñá, a la que pronto se unirá la de Jean-Clair Todibo, y muy probablemente, también la de Arturo Vidal. Eso dejará un hueco en el centro del campo que, por el momento, cubrirá Riqui Puig, que seguirá teniendo, eso si, ficha del filial.

El de Matadepera ha sido convocado por Ernesto Valverde para la Supercopa de España, y tendrá allí la oportunidad de demostrar su valía, igual que Álex Collado. Confían en la calidad y la proyección de los dos, pero también saben que no le pueden dar toda la responsabilidad a dos chavales de 20 años. Además, en caso de que se queden en el primer equipo, el Barça B, que pelea por el ascenso a La liga SmartBank, se debilitará mucho.

Por ello, ya tienen completamente cerrada la contratación de un jugador para ese puesto. Y sería una apuesta de futuro, pues tiene 21 primaveras, y llegaría desde su Brasil natal. Hablamos de Matheus Fernandes, por el que Josep María Bartomeu ya ha presentado una oferta en firme de seis millones de euros, que apunta a que será aceptada. 

Una cantidad aceptable, viendo el currículum del internacional ‘canarinho’ sub 20, que casi alcanza el centenar de encuentros en la élite, con unas cifras goleadoras bastante pobres. Pero el ex de Botafogo, por el que Palmeiras pagó cuatro ‘kilos’ hace solamente un año, destaca por su visión de juego, su creatividad, su calidad y su capacidad asociativa, además de su talento.

La idea que se maneja en el Camp Nou es que acabe el curso en el filial de García Pimienta, para que se adapte a Europa, y vaya entrenando y teniendo oportunidades con el primer equipo.

Una llegada a la que Leo Messi no da el visto bueno aún…