¡Bartomeu lo elige a él! La opción para cargarse a Quique Setién ya

¡Bartomeu lo elige a él! La opción para cargarse a Quique Setién ya

La opción gana fuerza

Quique Setién puede haber dirigido su último partido con el Barça. Porque, a falta de cerca de tres semanas para que se reanude la Champions League, meditan seriamente la opción de despedirle. Por lo tanto, no estaría en el banquillo en el decisivo choque frente al Napoli, correspondiente a la vuelta de octavos de final, tras el uno a uno cosechado en la ida.

No ha dejado buen sabor de boca, y gran parte del vestuario pide que se le busque un sucesor digno, y a alguien con más experiencia. Porque, con el cántabro como entrenador, ven completamente imposible poder aspirar a levantar la ‘Orejona’, viendo el desempeño que han tenido hasta la fecha. Josep María Bartomeu, su gran defensor, también se ha quedado sin argumentos. 

Es por ello que es el primero que piensa seriamente en enseñarle la puerta de salida y firmar su despido. Una decisión que aún tiene que madurar y meditar detenidamente, antes de anunciar nada. Pero ya ha cobrado fuerza la posibilidad de que Patrick Kluivert, actual director deportivo de futbol base del conjunto azulgrana, se convierta en su relevo.

 

No tiene gran experiencia como preparador, pero en la directiva creen que tiene un carácter y una actitud muy válida. Además, sí que tiene un gran currículum como jugador, pues en su carrera pasó por clubes como el propio Barça, el Valencia, el Newcastle United o el Ajax de Ámsterdam, donde marcó el gol en la final que les dio el título de Copa de Europa en 1995. 

Bartomeu parece tener al holandés, padre de Justin Kluivert, futbolista de la Roma, en el punto de mira. Y no es descartable que muy pronto comiencen los primeros movimientos, que acabarían con el ex internacional tulipán en el banquillo.

Eso si, parece que no acaba de tener el apoyo del vestuario…