Bartomeu lo ficha ¡y Messi no lo quiere en el Barça! Está en la lista negra

Una estrella, vetada

En el Barça siguen acumulando nombres para el puesto de delantero centro, después de que el gran objetivo, Rodrigo Moreno, se haya esfumado. Y una de las opciones que contemplan es la de Edinson Cavani, del que se valora muy positivamente su experiencia, su olfato goleador y su estado contractual en el Paris Saint-Germain, que le hacen ser muy apetecible.

Porque el uruguayo finaliza contrato en junio, por lo que puede cambiar de aires de manera inmediata a cambio de un precio reducido. Por menos de 20 millones de euros, puede aterrizar en el Camp Nou. Motivo por el que la directiva ya ha tanteado su incorporación y ha iniciado las primeras gestiones con la intención de hacerse con sus servicios.

Eso si, deberán de contar con la feroz competencia de otras entidades. Porque el Chelsea de Frank Lampard y el Tottenham de José Mourinho también han preguntado por él. Sin olvidar al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que lo tiene en la lista de prioridades, y al Inter de Miami de David Beckham, que quiere convertirle en su primer galáctico. 

Además, Leo Messi no acaba de ver con buenos ojos su llegada. No cree que sea una buena solución, aunque no duda del nivel de Cavani. Y ve desorbitados los 15 ‘kilos’ netos de salario que pide el charrúa por cada temporada que firme. Una idea, la de ‘El Matador’, que Luis Suárez también ha vetado, pues no quiere un competidor serio para su puesto.

Parece, por tanto, que ‘Edi’ puede irse olvidando de la idea de vestir de azulgrana. A pesar de que Josep María Bartomeu veía con buenos ojos su contratación, los pesos pesados del vestuario no dan luz verde. Y no irá a ningún club donde no lo quieran, con las ofertas que tiene para elegir.

Y punto.