Bartomeu lo hace de nuevo: fichaje ridículo para el Barça

Bartomeu lo hace de nuevo: fichaje ridículo para el Barça

No escarmienta de los fracasos

Suma y sigue. En el Barça no se cansan de hacer ridículos fichajes que suponen un importante desembolso y que después no dan rendimiento ninguno. No escarmientan de hacer experimentos como en su día lo fue Douglas Pereira, y cada año prueban suerte. Y, por el momento, se puede decir que absolutamente ninguno ha salido como se esperaba.

Este verano, por ejemplo, aterrizó Ludovit Reis, en el que tanto se empeñaron, y que, de momento, ni se ha consolidado en el filial, en Segunda División B. Pero, a pesar de las advertencias, Josep María Bartomeu está decidido a volver a probar fortuna, y ya ha iniciado las conversaciones para hacerse con otro jugador para el Barça B de Javier García Pimienta de cara a verano.

Y, de nuevo, llega desde Brasil, un mercado muy arriesgado. Porque la apuesta puede salir muy bien, como le ha salido al Arsenal con Gabriel Martinelli, o rematadamente mal, como un gran número de jugadores. El nuevo fichaje culé responde al nombre de Gustavo Maia, y es una de las grandes promesas del Sao Paulo, que percibiría cerca de cinco millones de euros.

De 19 años recién cumplidos, es decir, es del 2001, se trata de un extremo con desborde, talento y velocidad. Es decir, de la vieja escuela, y de los que cada vez quedan menos. Es ambidiestro, y puede jugar por cualquiera de las dos bandas, o, incluso, en posiciones más centradas, como segundo punta o como única referencia arriba.

Sin embargo, en el Barça dudan de la operación, pues para eso, piden que se apueste por La Masía, donde hay jugadores como Gerard Fernández o Konrad de la Fuente, a los que cierran las puertas. Y todo, por traer a otro talento ‘canarinho’, que ni siquiera ha debutado en la élite todavía.

Bartomeu no se cansa.