Bartomeu lo hace: el once ideal con el que sueña para el Barça
Es una auténtica locura
El Barça se mueve para conseguir un equipo de ensueño el año que viene, capaz de pelear por absolutamente todos los títulos. Josep María Bartomeu ya ha dejado varios fichajes muy encarrilados, y busca complacer a Leo Messi. En la mente del presidente, su once ideal va cogiendo forma, que comenzaría con Marc-André Ter Stegen en portería, a pesar de los rumores de su adiós.
Sigue siendo el mejor del planeta para muchos, y ahora se estaría hablando sobre una posible renovación de contrato. En la zaga, Jordi Alba en el lateral zurdo, y Gerard Piqué como central y líder de la defensa. Junto a él, Clément Lenglet tiene todas las papeletas para seguir, pero no se descarta el fichaje de un galáctico. Donde sí llegará alguien es en el lateral derecho.
Nelson Semedo se irá al Manchester City de Pep Guardiola, y han sonado nombres como Joao Cancelo, Joshua Kimmich, Héctor Bellerín, Emerson Royal, Ander Capa… es el puesto donde más dudas e incógnitas hay. Porque el centro del campo será para Sergio Busquets y Frenkie de Jong. El sistema cambiará a un 4-4-2, y Arthur Melo será el sacrificado, lo que le empuja a la Juventus de Turín.
Todo, para dejar hueco en la parcela ofensiva hasta a cuatro estrellas. El primero, obviamente, será Messi, que tiene la plaza asegurada. Y, por supuesto, Neymar Junior, que regresará, si nada se tuerce, tras su periplo en el Paris Saint-Germain. Y aquí nacen las dudas para Quique Setién, que deberá de dejar fuera a Antoine Griezmann, Lautaro Martínez, que llegará tras el pago de su cláusula al Inter de Milán, y Luis Suárez.
Eso, sin olvidar a otros cracks como Ansumane Fati, o Miralem Pjanic, del que se asegura que está muy cerca de vestir de azulgrana.
Serían candidatos a todo, eso seguro.