Bartomeu lo hace otra vez: fichaje de risa para reforzar el Barça

Bartomeu lo hace otra vez: fichaje de risa para reforzar el Barça

No se cansa de fracasos

Noticia sorpresa con la que ha amanecido Barcelona. Porque a Josep María Bartomeu no le ha bastado con cerrar fichajes ridículos en los últimos 12 meses, como Martin Braithwaite, Kevin-Prince Boateng o Jeison Murillo, y va a por más. Así al menos, lo aseguran varios medios, que informan que el cuadro culé tiene un nuevo objetivo, por el que ya se encuentra negociando.

Hablamos de Iván Quaresma da Silva, guardameta del Ponte Preta, de la liga brasileña. A sus 22 años, es uno de los porteros con más proyección de su país, con el que recientemente disputó el Preolímpico, saliendo campeón de la cita. Y, a buen seguro, estará en los Juegos Olímpicos, muy probablemente siendo el titular, salvo sorpresa de última hora.

Los informes que se manejan sobre él son realmente buenos, y ya se habla de una oferta en firme de cuatro millones y medio de euros. Una cantidad que parece ser suficiente para que su escuadra le deje marchar, aunque, eso si, el Barça deberá lidiar con la competencia del Palmeiras, que también lo quiere. Al final, decidirá el futbolista, que prefiere ir a Europa.

Eso, si Leo Messi no lo impide antes. Porque no ve la necesidad de gastar dinero en un portero suplente para Marc-André ter Stegen. Primero, porque Neto Murara acaba de llegar, y, en caso de querer traspasar al ex del Valencia, algo que tampoco ve con malos ojos, pide que se apueste por la cantera, donde está Iñaki Peña, que tiene muy buenas condiciones.

No ve la necesidad de gastar dinero en un jugador que apenas disputará la Copa del Rey, lo que implica menos de una decena de partidos por temporada. Más cantera, y menos cartera es lo que reclama el capitán. Un ejemplo que el presidente no sigue nunca.

Ya lo saben todos.