Bartomeu lo hace: todos a la venta menos ¡cuatro jugadores!

Se prepara la acción en el Barça

Bartomeu lo hace: todos a la venta menos ¡cuatro jugadores!

El Barça prepara una revolución para este mercado estival. Porque tienen previsto varios fichajes de primer nivel, como un lateral diestro, un central, un lateral zurdo, un pivote defensivo, un interior, y la guinda del pastel, las contrataciones de Lautaro Martínez y de Neymar Junior. Pero para ello, antes habrá que deshacerse de varios jugadores.

Porque la economía no está en muy buena situación, y todo esto sería impensable si no recaudan dinero. Por ello, Josep María Bartomeu ha tomado una decisión insólita: poner todos los jugadores a la venta, excepto cuatro. Los ‘protegidos’ serían, obviamente, el capitán y la estrella, Leo Messi, la pieza clave y el hombre en torno al que gira el proyecto.

De igual manera, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, por veteranía y galones e el vestuario, a pesar de superar la treintena, son intocables. Por el resto, se escucharán ofertas. Aunque en ese saco también se puede meter a Frenkie de Jong, llegado el pasado verano, y, aunque no haya podido convence del todo, se sigue confiando plenamente en él.

Llama la atención la ausencia de Marc-André ter Stegen de esa lista de privilegiados, pero como todos sabemos, no tiene buena relación con el ‘10’. Además, ha rechazado todas las ofertas de renovación, y puede dejar una millonada. Luis Suárez es imprescindible para el vestuario, pero el presidente cree que, a sus 33 años, su momento ya pasó, y encima, es perseguido por las lesiones.

Antoine Griezmann u Ousmane Dembélé, dos de los fichajes más caros de la historia, también están en la rampa de salida. Y algunos titulares ya tienen muy avanzada su despedida, como es el caso de Nelson Semedo y de Arthur Melo. El primero apunta al Manchester City de Pep Guardiola, y el segundo, a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Y los que quedan…