Bartomeu lo quiso a cualquier precio: Laporta vuelve a pensar en él
Un jugador es situado otra vez en el Barça
Dani Olmo sonó con mucha fuerza para regresar al Barça en el pasado, cuando Josep María Bartomeu aún estaba en la presidencia. Formado en La Masía, donde era una de las grandes promesas, y formaba parte de una generación en la que había grandes expectativas, se marchó con solo 16 años, antes de firmar su primer contrato profesional. Y, viendo como les ha ido a sus compañeros en ese entonces, como Marc Cucurella, Carles Pérez o Carles Aleñá, siente que tomó una buena decisión.
Tenía ofertas sumamente atractivas desde el punto de vista económico, en especial, desde la Premier League. Pero decidió tomar una decisión muy arriesgada, pensando en su carrera, y se fue al Dinamo de Zagreb, donde veía muchas más posibilidades de consolidarse en el primer equipo realmente rápido. Y así lo hizo, pues no tardó mucho en debutar y en ganarse la titularidad. Pero estaba claro que no iba a durar mucho más, pues estaba preparado para un reto mucho mayor.

Más de un lustro estuvo en Croacia, y hasta quisieron nacionalizarle, pues se convirtió en un ídolo en el país. Pero el de Terrassa tenía claro que por su mente solo pasaba la idea de representar al país en el que nació, y su primer premio fue el Europeo sub 21, que conquistó con la selección española, siendo muy importante, y el MVP en la final. Tras eso, se especulaba con su llegada al Camp Nou, y también, al Real Madrid y al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Pero unos meses más tarde, fue el RB Leipzig el que se llevó el gato al agua, pagando una cantidad de dinero muy importante. Y, pese a que le costó bastante hacerse con un hueco y entrar en los planes de Julian Nagelsmann, ha acabado siendo titular indiscutible, igual que en ‘la Roja’, donde goza de la total confianza de Luis Enrique. Lógico que el Barça no haya perdido el interés, esta vez, con Joan Laporta en la presidencia.
Olmo está en su lista de objetivos, y no le perderá de vista, pues todavía es muy joven, 22 años, ya tiene una gran experiencia en la élite, y puede jugar en varias posiciones.
El problema será que no le dejarán irse fácilmente.