Bartomeu lo tiene atado: el Barça incorpora a otro crack

Se aproxima una llegada

Bartomeu lo tiene atado: el Barça incorpora a otro crack

El Barça muy pronto puede estrenar nuevo lateral derecho. Porque en ese puesto, todo apunta a que perderán a Nelson Semedo, del que se afirma que ya tiene un acuerdo con el Manchester City de Pep Guardiola. Y tampoco está nada claro que sucederá con Sergi Roberto, que no descarta un cambio de aires, a un sitio donde pueda ser más importante.

Porque ha perdido la titularidad, y sabe que, si llega otro crack, tiene complicado recuperar el puesto. Y desea disputar la próxima Eurocopa sea como sea. Intransferible no es, desde luego. De momento, ya se habla sobre la posible llegada de Emerson Royal, desde el Real Betis Balompié, pues convence a Quique Setién. Pero el favorito de Josep María Bartomeu es otro.

Ese privilegio recae en Sergiño Dest, un jugador que le tiene completamente encandilado. Se ha asentado en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam como titular, donde era una de las grandes promesas, pero todavía no había llegado a la élite. Y una vez le han dado la oportunidad, no la ha desaprovechado. A sus 19 años, este verano dará el salto a una gran liga. 

Porque Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain ya han preguntado precio. La respuesta: 30 millones de euros, una cantidad bastante asumible. En el Barça meditan lanzarse a por él, y están dispuestos a aprovechar las buenas relaciones que tienen con los holandeses para adelantarse al resto. El internacional con Estados Unidos tiene grandes condiciones, y, además, mataría dos pájaros de un tiro.

Y es que, si bien su rol ideal es de lateral diestro, también puede jugar sin ningún tipo de problema en la banda izquierda. Todavía falta cerrar el trato, pero todos los indicios son bastante optimistas. Y Leo Messi no se opone, en absoluto, a su contratación.

Todos los caminos dirigen a Roma.