¡Bartomeu lo tiene cerrado! Se acerca el primer galáctico al Barça
Avanzan en una contratación
En el Inter de Milán ya dan por perdido a Lautaro Martínez. A pesar de que hace unas semanas se mostraban optimistas acerca de su renovación, ahora es más bien todo lo contrario. Porque las cifras que piden tanto él como su agente para estirar su vínculo son, simplemente, inalcanzables para ellos. Es decir, que lo más probable es que haga las maletas.
En el Giusseppe Meazza saben que, salvo milagro, se marchará este verano, y ya piensan en varios nombres para ser su sustituto. Timo Werner, del Leipzig, es el favorito, aunque su futuro apunta al Liverpool, mientras que también han sondeado a Pierre-Emerick Aubameyang, que desea irse del Arsenal, o a Ciro Immobile, referencia de la sorprendente Lazio.
Volviendo al internacional argentino, sabe que ofertas tendrá para aburrir. Porque, a sus 22 años, su temporada está siendo magnífica, pues suma 16 goles y cuatro asistencias en 31 encuentros. Por fin, ha explotado del todo, dejando atrás el cartel de promesa, y convirtiéndose en una gran realidad. Para muchos, ya es de los mejores del planeta en su puesto.
Y lo que es más atractivo: su precio. Durante las dos primeras semanas de julio, se activa una cláusula liberatoria, que le permite cambiar de aires por 110 millones de euros. Una cantidad ridícula, teniendo en cuenta las cifras que se mueven en el mercado a día de hoy. Juventus de Turín, Chelsea, Paris Saint-Germain o Real Madrid ya se han mostrado dispuestos a pagarla.
No obstante, es el Barça el que tiene la ventaja de manera clara. Porque Josep María Bartomeu le tiene en la lista de prioridades, y se encuentra en negociaciones con Lautaro y con su agente desde hace varios meses. Si nada se tuerce, todas las partes implicadas confían en hacerlo oficial antes del cinco de julio.
Martínez vestirá de azulgrana.