Bartomeu lo vuelve a hacer: fichaje ridículo para el Barça

Bartomeu lo vuelve a hacer: fichaje ridículo para el Barça

No se cansa de fracasos

Josep María Bartomeu sale de una para meterse en otra. Por si no fuera suficiente su pésima gestión estos últimos años, cada vez mete más la pata. Primero, la renovación de un Leo Messi que sigue encallada, y que, hoy más que nunca, está lejos de producirse. De hecho, el argentino tiene claro que no seguirá el año que viene, si la directiva al completo no dimite.

Hay más. Porque hace pocos días se filtró la noticia que aseguraba que el presidente había invertido la friolera de un millón de euros en la creación, el funcionamiento y el mantenimiento de una sociedad llamada ‘I3 Ventures’. Todo, para la difamación y la divulgación de rumores y noticias que dejaran en mal lugar a varios pesos pesados del Barça, y alzaran la figura del actual máximo mandatario.

Y todavía quedan los fichajes. Porque bajo su legado, se perdió a Neymar Junior, se contrató a ‘pufos’ como Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho, y han llegado jugadores de manera inexplicable, tales como Kevin-Prince Boateng o Jeison Murillo. Y esa lista todavía la puede engrosar el nuevo objetivo en la agenda: Mustafa Kapi, promesa del futbol turco.

A sus 17 años, es la gran joya del Galatasaray, club con el que debutó en un amistoso teniendo 14 primaveras. Desde entonces, ha tenido algunos minutos más en el primer equipo, pero sin llegar a consolidarse. Se trata de un mediocentro o interior espigado, ágil, con visión de juego, y buena conducción de balón. Y llegaría gratis, pues acaba contrato en junio.

Por ese motivo, ha sido apartado de la entidad de Estambul, y lleva semanas sin jugar ni un solo partido, algo que se repetirá hasta que se marche, o renueve su vínculo. Un mal negocio, traer a un jugador joven, que llegará tras un largo periodo de inactividad.

Pero por otro más…