Bartomeu lo vuelve a hacer: el fichaje ridículo que cierra para el Barça

Leo Messi también alucina

Bartomeu lo vuelve a hacer: el fichaje ridículo que cierra para el Barça

No se cansa. Josep María Bartomeu ya suma una larga lista de fichajes, cuanto menos, curioso, y de un éxito discutible. Pero el presidente del Barça sigue argumentando que el que no arriesga no gana, y para conseguir un fichaje de primer nivel, primero hay que probar suerte. El caso es que, de momento, no se recuerda ninguna contratación que haya llegado a precio de saldo.

Todas las apuestas, hasta la fecha, le han salido bastante mal, pero sigue dispuesto a probar fortuna. Y por ese motivo ya se ha fijado en otro joven jugador, del que tiene buenos informes, y que viene avalado por André Cury. El mismo que descubrió a Arthur Melo, un fichaje caro pero valioso, pero también a algunos fracasos como ‘Vitinho’, que no pasó del filial.

El protagonista de hoy responde al nombre de Gustavo Maia, y milita en el segundo equipo del Sao Paulo. Tiene 19 años recién cumplidos, y vive sus últimos meses como juvenil, por lo que, en caso de aterrizar en el Camp Nou, sería para jugar en el Barça B, dirigido por Javier García Pimienta. Se habla mucho de él, pero todavía no ha sido capaz de debutar en la élite.

Ni siquiera, en las categorías inferiores de la selección brasileña. Pero aseguran que tiene mucho potencial, y destaca por su velocidad y su verticalidad. Puede jugar como delantero centro o como extremo, y apenas alcanza los 170 centímetros. El coste de la operación rondaría, aproximadamente, los tres millones y medio de euros, una cantidad muy asumible.

Leo Messi, nada más enterarse de las negociaciones, no ha podido evitar su sorpresa. Y pide a Bartomeu que deje de malgastar el dinero, y se centre en fichajes que sean necesarios de verdad. Porque de poco en poco, al final se han gastado una burrada en auténticos fracasos.

Y la lista sigue creciendo…