Bartomeu no aceptó 4 de las 8 peticiones que Xavi hizo para volver al Barça
Sus posturas estaban lejanas
El director deportivo azulgrana Eric Abidal se vio con Xavi Hernández tras la Supercopa de España para intentar ficharlo para que fuera el sustituto de Ernesto Valverde en el banquillo culé. El de Terrassa rechazó la propuesta y posteriormente (y tras el rechazo también de Ronald Koeman) se fichó a Quique Setién.
Poco más tarde, Eric Abidal hizo la entrevista que cabreó entre otros a Leo Messi, y decimos entre otros porque también advirtió que no se había negociado con Xavi Hernández, algo que era totalmente mentira como se pudo ver antes y después. Y es que desde el propio club varias fuentes señalan que hubo negociación y que el de Terrassa hizo 8 peticiones para sentarse en el banquillo culé, 4 de ellas no fueron aceptadas por el presidente Josep Maria Bartomeu.

Estas fueron las consideraciones de Xavi para hacerse con el banquillo:
- Xavi quería incorporarse en junio, y no a mitad de temporada
- Quería máximo control del área deportiva
- Pidió el fichaje de Jordi Cruyff
- Pidió el fichaje de Carles Puyol. Lo quería cerca de los despachos y cerca del campo
- Quería un control global del fútbol base, tener una visión global del club
- Recuperar la figura de Joan Vilá, persona a la que considera su padre deportivo
- Remodelación de los servicios médicos del Barça. Cambiar al actual jefe de los servicios médicos del Barcelona
- Quería a su hermano Óscar Hernández como parte del cuerpo técnico
Las 4 primeras no gustaron nada al máximo mandatario del Barça, quien tenía prisa y quería a Xavi ya. Por ello no se llegó a un acuerdo entre ambos y luego se buscó desprestigiar a un Xavi Hernández que sabía que no era el mejor momento para hacerse con el cargo de entrenador del FC Barcelona. Quizás si Víctor Font se hace con la presidencia del club cambie de opinión.