Bartomeu no se lo cree: “Ahora no lo va a querer nadie”

Estaba en el mercado.

Bartomeu no se lo cree: “Ahora no lo va a querer nadie”

Josep Maria Bartomeu no para de recibir malas noticias en esta temporada. Y es que, a los conflictos con algunos dirigentes, plantilla y problemas económicos, habría que agregarle una nueva situación problemática que atenta contra los planes para el mercado de verano. 

La cuarentena no ha evitado que uno de los jugadores que sigue siendo ficha del club catalán, provoque un dolor de cabeza a la presidencia. Philippe Coutinho se ha encargado de protagonizar la mala noticia para Bartomeu y compañía. Esto debido a que fue operado de urgencia en el Bayern Múnich

El brasileño desde su etapa en el Liverpool ha enfrentado problemas con el tobillo derecho, inconvenientes que superaba haciendo pausas breves durante la temporada. Esta vez, el problema ha sido mayor, provocando una intervención. 

El Múnich en sus redes dejó un comunicado sobre la operación, que revela: «Durante el procedimiento se eliminaron los cuerpos articulares libres en la articulación. La operación fue exitosa. Coutinho comenzará su rehabilitación dentro de unos 14 días». En Alemania todo parece encaminado para la vuelta a la actividad, de hecho, el equipo bávaro se encuentra entrenando. Este regreso a los entrenamientos fue el que agudizó la lesión del atacante. 

La devaluación de Coutinho que sufre Bartomeu

Para el Barcelona era utópico pensar que en la venta de Coutinho se podría ingresar una cantidad cercana a los 145 millones de euros que se pagaron al Liverpool. Sin embargo, se esperaba venderlo cercano a los 80 millones de euros como mínimo y aceptando la enorme pérdida. 

Todas las pretensiones económicas de Bartomeu se esfumaron irremediablemente, ya que, con la nueva lesión de Coutinho, la devaluación se acelera y nadie pagará más de 50 millones de euros por el brasileño. Entre Philippinho y Ousmane Dembélé existe una pelea reñida por el título del peor fichaje en la historia del Barça, lesiones y poco fútbol son el ingrediente principal.