"Bartomeu no lo quiere contar". Sale a la luz porqué el Barça sigue sin '9'

El presidente guarda silencio

El FC Barcelona ha entrado en erupción después de caer ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España en uno de los mejores partidos del equipo esta temporada. Se echó a Ernesto Valverde, vino un Quique Setién que todavía no ha dado con la tecla y encima cayó Luis Suárez para el resto de temporada y el Barça no ha encontrado un delantero centro que lo remplace.

Ese último hecho, la búsqueda del nueve, ha sido lo que ha acabado saltando todo por los aires. Y es que el club azulgrana hizo el ridículo en la operación por el valencianista Rodrigo Moreno, quien llegó a viajar a Barcelona para nada, ya que el conjunto culé no pudo asumir su fichaje.

Los catalanes intentaron hasta última hora una cesión con opción de compra a partir del curso próximo, sin embargo, el Valencia solo estaba dispuesto a un traspaso y ahí se desveló lo que muchos temían y Josep Maria Bartomeu no le había querido contar a nadie: el Barça no tiene ni un euro para fichar.

El equipo con más beneficios del mundo los últimos años está pagando las malas gestiones realizadas en los últimos cursos con fichajes carísimos como el de Phillippe Coutinho o Ousmane Dembélé que ni siquiera se han acabado de pagar por parte del club.

Ante eso, y con vistas a poder contratar a Lautaro Martínez o Neymar en el mercado de verano, parece que el Barça ha buscado ahorrar lo máximo posible y conseguir algún dinero extra con ventas o cesiones que podrían reportar beneficios al medio plazo. En el club saben que la situación es bastante límite en cuanto a la liquidez que se tiene para poder fichar, pero son conscientes que una vez saneadas las cuentas podrán volver a afrontar grandes fichajes.