Bartomeu no se olvida de él: el viejo objetivo que recupera

Bartomeu no se olvida de él: el viejo objetivo que recupera

Sigue queriendo llevárselo al Barça

Josep María Bartomeu se ha declarado admirador de Willian Borges en más de una ocasión. Y no hay un verano en el que no haya intentado cerrar su fichaje, comenzando en 2017. En ese momento, Neymar Junior se fue al Paris Saint-Germain, y quería a su compatriota para cubrir su baja. Pero el Chelsea, club poseedor de sus derechos, no quiso negociar su fuga.

Un año más tarde, estuvo muy cerca de aterrizar, pero Leo Messi echó todo de por tierra, ya que no le consideraba necesario. Y por último, el Barça volvió a probar suerte el verano pasado, en el que el jugador también dio el visto bueno e hizo todo lo posible por cambiar de aires. Pero, tras perder a Eden Hazard, y debido a la sanción que les impedía fichar a un relevo, no le dejaron irse. 

Prefirieron perderle a coste cero, como ha pasado en este verano, pues su contrato ha expirado. Aunque todavía se ejercita como uno más a las órdenes de Frank Lampard, pues jugará el partido de Champions League que queda pendiente ante el Bayern de Múnich, a pesar de que están casi eliminados. Luego, ya decidirá su futuro, pero está claro que no seguirá en Stamford Bridge. 

Y de nuevo Bartomeu le ha hecho llegar su interés en contar con sus servicios. Le ve como una ganga, y aportaría nivel y una gran experiencia, a sus casi 32 años. Una opción que de nuevo el capitán culé se ha encargado de rechazar, ya que no le ve hueco en el equipo, y cobraría un salario muy elevado. Para eso, mejor apostar por Pedri González o Francisco Trincao. 

Por suerte, Willian tiene un gran número de pretendientes, y clubes como el Arsenal de Mikel Arteta le ofrecen refugio. Y también, la Roma o la Juventus de Turín.