Bartomeu no perderá de vista a dos jugadores en el Ucrania-España

Bartomeu no perderá de vista a dos jugadores en el Ucrania-España

Seguirá de cerca sus evoluciones

La selección española se verá las caras con Ucrania, en otra jornada más de la UEFA Nations League. Un partido en el que no deberá de haber demasiada historia, ya que los de Luis Enrique son claros favoritos, como refleja el resultado de la ida, en el que se impusieron por cuatro goles a cero. Un choque en el que brilló con luz propia Anssumane Fati, que espera ser de nuevo titular, y que lleva dos duelos pasando completamente inadvertido.

Josep María Bartomeu aprovechará para ver su evolución, y seguirá el encuentro. Porque se está hablando de la renovación de la joven joya de 17 años con el Barça, para estirar su contrato, que acaba en 2022. No obstante, ese no será el objetivo del presidente, que también, si no ver más de cerca a dos futuribles que tiene en su agenda. El primero, como no, es Eric García, del Manchester City de Pep Guardiola, y cuya llegada se da por hecha.

Eric Garcia

Formado en La Masía, se marchó a la Premier League con 16 años, y ahora, ya con 19 cumplidos, está plenamente asentado en la élite. Tiene unas grandes condiciones, y es muy maduro. Queda libre en 2021, aunque la intención es ficharle en enero, a cambio de una pequeña cantidad de dinero como compensación. En el amistoso contra Portugal ya sorprendió gratamente, y dejó un muy buen sabor de boca. El otro jugador en cuestión es Dani Olmo.

También se crió en las categorías inferiores del Camp Nou, y también se fue al pasar a juvenil. Pero, a pesar de las numerosas ofertas que tuvo, él se decidió por el Dinamo de Zagreb, de Croacia, a sabiendas de que tendría muchas más posibilidades de llegar al primer equipo. Y la apuesta no le ha salido nada mal, en absoluto, pues en enero firmó por el RB Leipzig de la Bundesliga a cambio de un dineral, siendo el fichaje más caro de su historia.

Fue campeón del Europeo sub 21 en 2019, y es pieza clave en la selección de España absoluta. A sus 22 primaveras, no le quitarán el ojo.

El Barça nunca se olvida de nadie.