Bartomeu no puede pagarle. El crack que se pone a tiro y no pueden fichar

No hay dinero.

Bartomeu no puede pagarle. El crack que se pone a tiro y no pueden fichar

Josep Maria Bartomeu sigue soportando uno de los años más polémicos en la historia del club. Los problemas llegan desde todas las áreas de la institución, y, los últimos meses, la principal tarea ha sido la de apagar incendios. Volviendo a lo futbolístico, la plantilla en la presente temporada ha mostrado falta de profundidad, pero, a su vez, en el centro del campo no existe versatilidad de perfiles. Un crack que podía ser la solución se posicionó a tiro, pero los problemas financieros han puesto un alto para negociar.

Los jugadores del plantel blaugrana en el centro del campo son muy técnicos, como el caso de Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Ivan Rakitić, Riqui Puig y un Arthur Melo que está de salida. Apenas Arturo Vidal tiene características de corte y despliegue defensivo, lo que ha faltado este curso para poner el cerrojo en algunos encuentros. Así pues, al Barcelona se le presentó la posibilidad de negociar por N'Golo Kanté.

El Chelsea con miras a su renovado proyecto, posicionó entre los futbolistas transferibles a Kanté. Sin embargo, a la institución catalana se le hace cuesta arriba desembolsar cerca de 80 millones de euros por el campeón del mundo francés.  

Bartomeu cuida las finanzas de cara a las elecciones

Ya que a nivel deportivo son muchas las cuentas que quedan en el debe durante las últimas campañas, Bartomeu se aferra a un muy buen balance financiero para defender su gestión. Si bien el actual presidente no tiene intención alguna de presentarse a las elecciones, unos buenos números económicos dejarían la plaza política abierta para el futuro.

Más allá de los malos resultados que perjudican al club y a Bartomeu directamente, no se esperan locuras en el mercado de verano para complacer a Messi, a la afición o a los socios. La llegada de Miralem Pjanic representaría el movimiento más pesado de la dirección deportiva en esta ventana de pases.