Bartomeu pagó 135M y ahora es el mejor del Barça con Lewandowski

Bartomeu pagó 135M y ahora es el mejor del Barça con Lewandowski

La situación del futbolista ha dado un giro radical en cuestión de meses

Nadie puede dudar a día de hoy de que Robert Lewandowski es el hombre más importante del FC Barcelona en la actualidad. El delantero polaco, a pesar de que su avanzada edad generaba dudas tras su fichaje en el postero mercado estival, ha anotado el 40% del total de los goles firmados por el equipo en el presente curso y con ello ha enterrado todas esas incógnitas que rodeaban su figura hace escasos meses.

Pero ojo, ni muchos menos el rendimiento de Lewandowski es el único que está siendo reseñable en el conjunto catalán ya que Ousmane Dembélé también se está llenando de halagos en este primer tramo de la temporada. A pesar de que sus cifras anotadoras no son tan despampanantes como las de su compañero, habiendo anotado el galo 6 dianas hasta la fecha, se ha convertido en titular indiscutible en el ‘11’ tipo de Xavi y, por ende, en uno de los pesos pesado del vestuario.

Dembélé

Y es que Dembéle, tras llegar a Barcelona en 2017 tras los 135 millones desembolsados por la directiva comandando por José María Bartomeu, ha pasado por todo tipo de etapas en el club. La temporada pasada estuvo apartado del equipo durante un par de meses por su supuesto deseo de salir en enero y, una vez esto no se dio, Xavi le brindó mucha importancia en el equipo, algo que convenció al francés para extender su contrato con la entidad dos años más. 

No obstante, es aquí donde reside la gran novedad de estas líneas ya que Laporta, consciente de que el estado de forma atraviesa el francés podría brindar al club muchas alegrías en los próximos cursos, quiere sentarse a negociar con el futbolista de 25 años y con su agente una nueva extensión de dicho contrato, el cual finaliza actualmente en 2024.

En definitiva, nadie puede dudar a día de hoy de que Dembélé están siendo, junto a Lewandowski, el mejor jugador del Barça y que se ha ganado por méritos propios ostentar un rol privilegiado en los planes de Xavi. El acuerdo entre las partes se negociará tras la finalización del Mundial de Qatar y con vistas a garantizar la continuidad de Ousmane tres campañas más de lo pactado.