Bartomeu pone nombre a su próximo fichaje y viene de la Premier
El Barça se fija en un crack

Josep Maria Bartomeu parece que tiene muy claro lo que quiere hacer en el Barça en su último año de mandato. Y es que la idea del presidente azulgrana es rejuvenecer la plantilla al máximo para quien se la encuentre vea que hay algo interesante con lo que construir.
Por ello insiste en que Riqui Puig, Ansu Fati y Araujo serán parte de la primera plantilla el curso que viene. También que Collado y Monchu pueden tener posibilidades y que los fichajes de Pedri y Trincao van a marcar el futuro del conjunto catalán en los próximos años.
Además, no da por vendido a un Todibo que quiere mantener como opción de futuro, espera que Junior Firpo consiga rendir y confía en Frenkie De Jong para que sea el metrónomo del FC Barcelona a partir del curso próximo.
Sin embargo, ahí no se queda el presidente de la entidad catalana, ya que su próximo fichaje parece que será el centrocampista francés de 21 años Matteo Guendouzi, quien gusta mucho tanto a Bartomeu como a la dirección deportiva y Quique Setién y su equipo técnico habrían aprobado su contratación en caso que finalmente vayan a por él.
El jugador del Arsenal no entra en los planes de Mikel Arteta debido a varios actos extradeportivos como decirles a los jugadores del Brighton que él ganaba más de lo que ellos ganarían en su vida. Sin embargo, eso no reduce el precio de un futbolista que está valorado en 30 millones de euros por su interesante progresión.
Guendouzi también está en la agenda del Real Madrid, Paris Saint Germain y Juventus de Turín, pero parece que el FC Barcelona parte con bastante ventaja con respecto al resto de competidores y podrían hacer un cambio de cromos con Ivan Rakitic o Arturo Vidal en cuanto se abra el mercado.