Bartomeu pone precio a Rafinha y saca al Celta de los futuribles
Cambio de planes.
Josep Maria Bartomeu va afianzando el plan de salidas para el mercado y pone precio a la venta de Rafinha. Sorpresivamente, el Celta de Vigo ha quedado fuera de los clubes futuribles del jugador paulista.
La decisión de quedarse en el Barcelona para el mediocentro ofensivo formado en La Masia, no ha sido la mejor decisión hasta ahora, ya que la continuidad nunca apareció. Entre préstamos al Celta e Inter de Milán, se intentó mantener el ritmo competitivo de un jugador, pero no es suficiente, ya que con 27 años de edad quiere ser importante para un proyecto.
Esta temporada ha sido positiva para Rafinha en el Celta con 27 partidos disputados, 4 goles y 2 asistencias. Sin embargo, esto no favorecería a los celestes, sino al club azulgrana, pues su valoración habría aumentado.

El precio establecido por la dirigencia para Rafinha sería de 30 millones de euros. Por otro lado, los destinos que maneja la institución culé serían la Serie A italiana y la Premier League. Dos campeonatos que agradan al futbolista y desde donde ya tiene algunos pretendientes importantes. El Celta de Vigo y LaLiga han quedado en tercer lugar para las consideraciones de los azulgranas.
Bartomeu define los descartes de la siguiente temporada
Los jugadores que descartará el Barcelona ya están prácticamente definidos para poder aspirar a las contrataciones que necesita la plantilla. Aunque la falta de alternativas del equipo de Setién actualmente no parece ser un tema de intérpretes, Bartomeu está moviendo lo necesario para que al menos 2 futbolistas nuevos de peso lleguen a cambiarle un poco la cara al conjunto. Por el momento, integran la lista de descartes jugadores como: Rafinha, Junior Firpo, Ivan Rakitic y Neto. A la espera de que se aclare la situación de Arturo Vidal y Arthur Melo.
Bartomeu no piensa abandonar la presidencia sin antes hacer un último intento para que su gestión deje una huella positiva en el club.