Bartomeu puede dejar el último fichaje brasileño en el Barça en enero

Una última jugada polémica se espera.

Bartomeu puede dejar el último fichaje brasileño en el Barça en enero

Josep Maria Bartomeu no ha dicho su última palabra en la presidencia con respecto a los fichajes, ya que se habría fijado en un futbolista brasileño con inmensa proyección para el mercado invernal. Una apuesta muy arriesgada si se toma en cuenta el historial de fichajes recientes en tierras brasileñas. Además, podría significar un nuevo paso en falso ahora que la plantilla mostró su descontento por la propuesta de reducción salarial del 30%.

bartomeu

En principio, debemos analizar que al Barcelona no le ha ido bien con futbolistas brasileños sin el rodaje necesario para dar el salto. El talento no se discute, pero el cambio de entorno terminó pesándole previamente a jugadores como: Keirrison de Souza, Marlon Santos da Silva, Victor Hugo Santana (Vitinho), Douglas Pereira, Gabriel Novaes, Matheus Fernandes, Emerson Aparecido, entre otros. Esta vez, llegaría el turno para Gabriel Veron. Con 18 años está considerada como la mayor joya del Palmeiras, donde esta temporada ha ido ganando protagonismo. 4 goles en 17 partidos es el saldo hasta ahora del nacido en Assu.

El precio de mercado de Gabriel Veron es de 25 millones de euros, pero el club ha fijado el valor de su cláusula de rescisión como único camino de salida por el momento. Esta asciende a los 60 millones de euros, un monto que parece exagerado para un jugador que todavía tiene que dar pasos en el fútbol profesional. Junto con el Barcelona, los otros equipos que pelean su contratación son la Juventus y el Milan. Bartomeu se encontraría estudiando la posibilidad de asumir un gasto de este tipo para evitar que el joven se le escape ante la competencia, dejando así un aporte antes de su inminente salida de la presidencia azulgrana.

bartomeu

¿Cómo juega el fichaje brasileño de Bartomeu?

Gabriel Veron es un extremo derecho que también sabe jugar por la izquierda, el cual utiliza el desborde y la velocidad como su principal arma de desequilibrio. Se trata de un elemento que vive de los duelos uno contra uno, ya que suele sacar ventaja por su vertiginosa técnica de conducción. A pesar de su corta edad, suele tomar buenas decisiones tanto en la finalización como en el pase definitivo. Con las selecciones Sub-16 y Sub-17 de Brasil fue el máximo referente y sería tomado en cuenta próximamente para la Sub-20. ¿Se arriesgará Bartomeu por un talento emergente?