Bartomeu quiere cerrar esta noche en el derbi al compañero de Piqué

Bartomeu quiere cerrar esta noche en el derbi al compañero de Piqué

Es el favorito del Barça

Por fin esta noche echa a rodar de nuevo la pelota en la que para muchos es la mejor liga del mundo desde hace muchísimas temporadas: la liga española. Y lo hace con uno de esos partidos marcados en el calendario a fuego: un Sevilla-Betis (hoy, a las 22.00, hora española). Precisamente en el equipo local juega el gran referente en la zaga que quiere Josep Maria Bartomeu para su Barça de las próximas temporadas, como compañero de Gerard Piqué: Diego Carlos.

Fuerte, rápido, expeditivo y con buen manejo de balón, el futbolista sevillista reúne todo lo que en Can Barça buscan para echar a Samuel Umtiti y formar una pareja de centrales de las mayores garantías posibles. Independientemente de la buena temporada de Gerard Piqué, Clement Lenglet ha sufrido hasta el parón en diferentes momentos de la campaña, y al Barça se le han visto demasiado las costuras. El galo sigue siendo válido, pero genera dudas.

Precisamente el central francés llegó desde el club hispalense y desde luego que ha dado un buen rendimiento en el Camp Nou pero ahora el máximo mandatario quiere más, y el central brasileño posee todas las características que cumple el defensa de sus sueños. Además, el Sevilla anda muy cerca de otro miembro en la zaga que podría suplir la baja del genial futbolista carioca.

El lateral del Mónaco Djibril Sidibe se está acercando al Sánchez Pizjuán en lo que parece un claro ejemplo de movimiento rápido ante la posible pérdida de su actual káiser en la retaguardia. Por parte catalana los problemas de Umtiti en su rodilla han colmado la paciencia de un Barcelona que desea seguridad y contundencia en las transiciones, que suele conceder su tipo de juego, y Diego Carlos es un seguro de vida en los cortes. Con él, el Barça sería más fuerte. Eso sí, han de darse prisa ya que el campeón virtual de la Premier League, el Liverpool, también le quiere.