Bartomeu quiere hacer caja con él y lo vende a un rival directo
Un futbolista de futuro.
Josep Maria Bartomeu quiere solucionar el equilibrio financiero del cierre de la temporada cuanto antes. Para tal fin, ya tiene una nueva salida, se trata de un futbolista que en ningún momento llegó a ser lo que esperó la dirigencia.
El balance de la dirección deportiva de Éric Abidal tiene poco para resaltar, ya que los jugadores recomendados no han terminado de explotar ni de ser tomadas en cuenta. Uno de esos futbolistas por los que peleó el francés para que se incorporara fue Jean-Clair Todibo. El zaguero que llegó al Barcelona con muy poca experiencia en el primer equipo del Toulouse, fue fichado con la esperanza de que en poco tiempo evolucionara, algo que no sucedió.
En tal sentido, a su regreso del préstamo en el Schalke 04, ya tendría un destino encaminado. El PSG habría mostrado gran interés en el defensor central, de hecho, Leonardo tuvo contactos con el agente del joven futbolista para saber las intenciones que se tienen.

Para nadie es un secreto que entre el Barcelona y el PSG no hay una buena relación dirigencial, no obstante, la necesidad ha hecho que Bartomeu no se cierre a ninguna posibilidad.
Bartomeu establece un precio especial para Nasser Al-Khelaifi
Luego de adquirir a Todibo por 1 millón de euros, el precio de salida para cualquier otro equipo que preguntara hasta hace meses era de 20 millones de euros. Sin embargo, a causa de lo ocurrido con Neymar y el sonado caso de Xavi Simons, los catalanes inflarían esa cantidad.
El precio especial que Bartomeu le pediría a Nasser Al-Khelaifi por Todibo sería de 30 millones de euros, todo a raíz de un enfrentamiento que se agudiza con el paso de los mercados. La petición del futbolista sería tener continuidad, algo que es factible con la próxima salida de Thiago Silva del equipo por terminarse su contrato a los 35 años de edad. En definitiva, al hacerse oficial, este sería un gran movimiento económico, pero una nueva muestra de la mala elección de contrataciones que se vienen haciendo en los últimos años.