Bartomeu recupera un viejo objetivo para el lateral zurdo del Barça
Ya estaba en la agenda de hace tiempo
El Barça sigue en busca de un lateral zurdo de garantías, una vez se ha confirmado que Ronald Koeman no cuenta con Junior Firpo. El problema es que el ex del Real Betis Balompié se ha negado a salir, y pide una nueva oportunidad, asegurando que, en su segunda temporada, se consolidará. Pero todo apunta a que no se la darán, pues ha decepcionado mucho en la primera, y que se marchará al club que más fuerte apueste por él.
Josep María Bartomeu ya trabaja en encontrarle destino, y también, en encontrarle un relevo. Para eso, tiene a varios candidatos en mente, si bien ahora ha salido otro a escena, que ya estaba en la agenda, pues Eric Abidal recomendó hacerle un seguimiento de cerca. Y es que, mientras ojeaban a Eduardo Camavinga, identificaron a otro gran talento en las filas del Stade Rennais. Su nombre es Faitout Maouassa, y solamente tiene 22 años.

Pero, pese a su juventud, ya tiene bastante experiencia en la Ligue 1. Se crió y se formó en el Nancy, igual que Clément Lenglet, antes de que pagaran siete millones de euros por sus servicios, y se incorporara en 2019. Y en su primer año allí ha sido intocable, siendo pieza clave para conseguir una histórica tercera plaza, que les permitirá disputar la Champions League este año. Y ya ha sido convocado para la selección absoluta de República del Congo.
A pesar de que la federación francesa, a la que ha representado en categorías inferiores, peleara por él, ha decidido ir por lo sencillo. Se trata de un lateral de gran recorrido, muy veloz y eléctrico, que destaca por su faceta ofensiva, pues defensivamente, si bien es cumplidor, tiene más carencias. Físicamente tiene mucho por mejorar, ya que aún es algo débil, y mide 170 centímetros. Pero le ven potencial como para destacar mucho.
Además, su precio no superaría los 20 ‘kilos’. Eso si, el Barça ya está avisado de que el Rennes no se plantea su adiós en este mercado. Le retendrán una temporada más, o, como mínimo, hasta el próximo mes de enero.
Tendrán que esperar.